sábado, 26 de noviembre de 2011

TAN PARECIDOS AL FINAL, JOBS Y OBAMA

Quiero empezar mi blog escribiendo una idea sobre el sistema económico que nos rige, comparandolo con un simple PC, un portátil que cualquiera tiene en casa.

Pensemos por un momento en el PC que tenemos delante, funciona gracias a un sistema llamado Windows (la mayoría de las veces), hay sistemas alternativos, sí, pero podríamos decir que impera Windows, en adelante Capitalismo.

Ese sistema Windows funciona razonablemente bien, tiene algunos problemas de administración de recursos, etc.. pero en general se pueden "soportar". Hasta que un día vemos que el PC no carga bien, la lentitud es parte del mismo y miles de virus hacen saltar nuestras alertas y cortafuegos (en adelante léase corrupción, burocracia, injusticias...).

Llegados a este punto en el que nos encontramos, la primera opción que todo el mundo busca es, parchear. Intentar eliminar virus, actualizar el sistema, defragmentar el disco.. pero al final, después de mucho intentarlo y cansados del mal o mejor, NO funcionamiento, decidimos RESETEAR el sistema.

Es posible que ello lleve un tiempo de re-instalación de todos aquellos programas (léase organismos sistémicos) que necesitamos para el funcionamiento básico, pero acabas llegando a la conclusión que es el mal menor, y te permite empezar aprendiendo lo que seguro no volverás a hacer, abrir, descargar... de nuevo.

Creo que este símil entre lo que cada uno hace al gestionar (gobernar) su equipo y el sistema capitalista es muy ilustrador de lo que ahora pasa. Estamos en la fase de parchear, aguantar como se puede, buscar soluciones rascando la epidermis del problema, para al final acabar necesitando un reinicio total del sistema, nuevas reglas que permitan empezar desde un punto más sólido, y seguir adelante.

Una pequeña idea sobre lo que al final hacen personas; Jordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario